PNL Y VENTAS

Las estrategias de cómo vender han cambiado mucho más en los últimos 18 años que en todo el siglo pasado. Los comportamientos del comprador han sido muy afectados por la tecnología y los continuos desarrollos, lo que hace que absolutamente todas las empresas deban revisar continuamente su esquema de llegada al cliente objetivo. No hacerlo es un camino sin retorno al fracaso inminente.


Así como los programas o aplicaciones (software) tienen nuevas versiones periódicamente, el personal de ventas de las organizaciones requiere ser actualizado en contenidos, en las metodologías, en la actitud y sus competencias para negociar y cerrar las ventas. Si tu empresa, emprendimiento o ejercicio profesional aún utiliza los típicos cursos de técnicas de ventas del siglo pasado, he ahí la causa de que los resultados no sean los mejores.

La Programación Neuro Lingüística es un conjunto de técnicas lingüísticas aplicables a las relaciones entre personas o con uno mismo (pues la manera en que interpretamos la realidad que uno percibe depende de lo que nos decimos y cómo lo decimos) con el fin de mejorar su comunicación, resolver conflictos y programar nuevas acciones para conseguir mejores resultados. La PNL permite conocer las estructuras más profundas de nuestro pensamiento, y el de nuestros interlocutores, mejorar la comunicación y la comprensión de los mensajes a través de las estructuras del lenguaje, reinterpretar nuestra manera de observar la realidad, identificar y modificar creencias, y programar nuevas conductas para conseguir resultados positivos y exitosos.

Adquirir herramientas para el éxito profesional en el área comercial: técnicas de comunicación verbal y no verbal, influencia y persuasión para movilizar al cliente, técnicas de creatividad, motivación y liderazgo comercial, cambio de hábitos en la rutina comercial, entre otras, son las estrategias que utiliza la PNL para diseñar acciones cuyo resultado inexorable es el ÉXITO.

Ahora, podrás entender porque la tendencia creciente de capacitarse y adquirir entrenamientos específicos de ventas con PNL aplicada son la principal herramienta de las marcas líderes del mercado. #PNL #Ventas #MKT

8 vistas

©2019 por Mariana Borigen. Creado por Network Comunicaciones